Armario de Cultivo

 

Definición armario de cultivo

Un armario de cultivo es un accesorio de mediana dimensión que se utiliza para recrear las condiciones climatológicas óptimas para el microclima deseado para ciertas plantas y vegetales. Este, da a las plantas las características ideales para su crecimiento y su desarrollo. 

Ventajas armario de cultivo

Cuando se utiliza un armario de cultivo para ciertas plantas, lo que se pretende es optimizar el clima deseado de las plantas. Algunas de las ventajas de este accesorio es que al haber muchos tipos de armarios de cultivo, el usuario puede comprar el tamaño y el material que más se acomode a sus necesidades al igual que el número de plantas que el consumidor quiere poner dentro. 

Otra característica es que la instalación y montaje del armario es sencillo, tanto por el sistema de iluminación como la ventilaión y extracción, ya que en la mayoría de los casos, vienen barras metálicas y manuales que facilitan su montaje . 

Además, la limpieza de dicho armario de cultivo es sencilla y cómoda para cualquier persona. Obtener un armario de un precio estandar permite que el olor que desprenden las plantas no se expanda por fuera del armario, cosa que hace que no incomode su tenencia y su cultivo. 

Por otra parte, al haber tantos estilos de armario de cultivo y de tantos materiales permite que el usuario pueda adquirir el armario que más se acomode a sus necesidades económicas.

Tipos de armario de cultivo

Como hemos mencionado anteriormente, hay muchas variedades de armario de cultivo, por lo que a continuación vamos a exponer y explicar los más deseados por el consumidor para que usted tenga el conocimiento suficiente  para elegir el mejor armario para su caso concreto.

1. Armario Light

Este tipo de armarios de cultivo es el más barato del mercado y estos son perfectos para las personas que quieren empezar con el cultivo de algunos productos como el cannabis o la marihuana, pero aún no quieren adquirir un armario de más calidad para hacer su instalación de más nivel o para más plantas. Un ejemplo de ellos son los Cultibox light y estos pertenecen a esta categoria, sin embargo son muy resistentes, reflectantes y opacos, perfectos para el incio de una persona en este mundo.

2. Armarios de gama media

Si la persona tiene un presupuesto mayor al que el armario light, puede pensar en comprarse un armario de gama media. Este cuenta con una calidad parecida a los armarios de gama alta pero son más baratos. Estos armarios tienen todas las características y utensilios necesarios para poder llevar a cabo una producción elevada y apropiada para el cultivo sin tener inconvenientes. 

Disponen de entradas laterales y en el techo un sistema de ventilación y extracción del olor para así poder dar aire fresco a las plantas que permanecen en el interior del armario de cultivo. Además, tienen un elevado grado de opacidad que impide la entrada de luz solar, de tal manera que disminuye la posibilidad de contaminación lumínica y mantiene la discrección del cultivo.

3. Armarios de gama alta

Estos armarios de cultivo son de gran calidad tanto en el material del que están formados como en los utensilios que contiene. Son los más costosos del mercado ya que son los más completos. Son ideales para cultivar una gran cantidad de marihuana ya que tiene un amplio espacio para el cultivo y sus dimensiones son considerablemente superiores al resto de categorias. Pueden llegar a tener unas dimensiones de hasta 18 metros. 

El modelo más popular del mercado es el SECRET JARDIN, aunque a su vez, este modelo se puede dividir entre otras subcategorias.

4. Armarios ensamblables

Estos armarios son perfectos para ir aumentando de manera progresiva el tamaño del cultivo, de tal forma que si el usuario lo considera oportuno, puede ser una opción altamente interesante. El consumidor, si tiene un armario ensamblables puede formar diferentes formas y sin apenas esfuerzo. 

Una marca famosa de armarios ensamblables son los CULTIBOX SG COMBI, que son los que tienen un sistema de velcro que lo que hace es conectar nuestro armario a otros armarios por cualquiera de las tres caras, de tal manera, que si el usuario quiere, puede ampliar el tamaño del cultivo de cannabis.

5. Armarios accesibles por sus cuatro caras

Los estilos de armarios de cultivo mencionados anteriormente, CULTIBOX SG COMBI y SECRET JARDIN, pertenencen a esta categoría, y además de ser resistentes, reflectantes y de un material grueso, permiten la entrada por los cuatro lados. 

Una de las virtudes de este tipo de armarios, es que facilita el acceso al cultivo para tareas de mantenimiento, ya sea el riego o la instalación de aparatos de manera fácil, cómoda y rápida.

6. Armarios dobles

Este tipo de armarios, como bien su nombre indica, permiten cultivos dos tipos diferentes o iguales de cultivos en el mismo espacio, pero de forma separada e individual. Son perfectos para tener esquejes en un armario y madres en el otro. De esta manera, las características de cultivo pueden ser diferentes en cada parte del armario, ya sea por el tipo de iluminación, humedad, riego, etc. Uno de los modelos más usados de armarios de cultivo dobles son los llamados LODGE de SECRET JARDIN.

7. Armarios piramidales

Estos armarios, estan hechos de forma que ayudan a las plantas a que capten mejor la luz artificial, ya que la forma de estos armarios ahce que la luz se refleje mejor y de manera más óptima. Utilizando estas armarios, las plantas no necesitan reflector. Además llevan acoples especiales para sujetar la bombilla y son los de gama CRISTAL ROOM de SECRET JARDIN.

Datos a tener en cuenta para su cultivo con armario de cultivo

1. Tamaño disponible para el armario

Antes de adquirir un armario de cultivo (generalmente para marihuana o cannabis) es imortante saber cuantas plantas queremos cultivar, ya que estamos hablando de gran cantidad de dinero que nos puede ofrecer nuestra producción. Además de saber cuantas plantas queremos cultivar, tenemos que saber cuanto espacio tenemos disponible para el armario. Antes de adquirir tu armario de cultivo, mide tu espacio de cultivo para que puedas tener el armario más adecuado para ti.

2. Tipo de luz

Es importante saber cuanta potencia podemos tener de ilumanción para así saber como puede llegar a ser nuestro armario. Nos debemos fijar primero en las variedades de luz artificial que podemos disponer para plantar nuestras plantas de marihuana, ya sea luz fluorescente, CFL (bajo consumo), bombillas o lámparas de halogenuros metálizos, luz LEC... 

La luz LEC, es un tipo de lámpara que es muy popular entre los cultivadores. A pesar de que cada tipo de luz tiene sus características y sus ventajas y desventajas, la más utilizada es la luz de sodio. Esto es debio a que se puede utilizar durante el crecimiento de las plantas de cannabis y durante su floración.

 

Cultivar cannabis indoor

Hoy en día, en el mercado exite gran variedad de semillas y variedades de marihuana, ya sea tanto en el mercado español (nacional) como internacional. La pregunta que nos tenemos que hacer es que variedad de marihuana se acerca más a nuestras características como cultivador.

Por ello, hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas de escoger una variedad u otra de cannabis para cultivar y mucho más si es nuestra primera vez que lo hacemos. De las principales características que tenemos que tener en cuenta es la resistencia de la marihuana que estamos analizando, tanto los fertilizantes, excesos de líquida o por ejemplo el calor o el frío en la que estará nuestra plantación. Además de los cambios drásticos del clima y humedad, entre otros. Si este paso lo hacemos bien, vamos a tener un cultivo que nos saldrá estupendamente. 

Temperaratura interior marihuana

En países como España, hay distintos tipos de clima temperado. Como sabéis, tenemos 4 estaciones diferentes, por lo que no es lo mismo cultivar marihuana indoor en verano que en invierno, lo mismo en primavera u otoño. 

La temperatura del clima a pesar de que cultivemos marihuana interior afectan al crecimiento de las plantas de interior.

Si nuestro cultivo interior es muy dependiente del clima externo, deberemos coger el tipo de semilla de cannabis que se adapte a la climatología externa. 

Para un tiempo cálido, es óptimo sembrar plantas de marihuana resistentes al calor. Sin embargo, para zonas donde el frío es denso, se necesitan plantas resistentes a la humedad y al frío.

Para zonas húmedas, plantas resistentes a los hongos y bacterias.

 

Marihuana interior

Los expertos aconsejan que un cultivador novato empieze por plantas de tipo índica o sativa, con resistencia al riego con un periodo de floración aproximado de ocho semanas para así familiarizarse más rápido con las plantas de marihuana y así facilitar su cultivo.

Interiores de marihuana

Si el usuario quiere cultivar plantas interiores de marihuana de carácter sativa con gran vigorosidad y un gran alcance, al igual que un largo periodo de floración o por ejemplo indicas puras, con poca resistencia a los hongos y al riego, puede darse el caso de que el cultivador tenga problemas a la hora de la producción, ya que es más dificil que salga bien el cultivo de marihuana.

 

Sustratos plantación interior

Para una correcta plantación interior de marihuana, es importante el sustrato de la tierra de dichas pantas, ya que así disminuye el margen de error en comparación con el resto de sustratos.

Como supongo que sabéis para cultivar interior de marihuana no sirve cualquier tierra ya que son plantas que requieren un gran cuidado. 

Las marcas de sustratos de tierra, que son específicamente para plantación interior, son las siguientes:

1. BIO BIZZ

2. CANNA 

3. PLAGRON

Si no disponéis de estas marcas para el sustrato, la otra opción es crear vuestro propio sustrato para plantas interiores de marihuana. A continuación se expone la composición de un sustrato para un buen cultivo:

  • 25% Turba rubia
  • 30% Turba negra
  • 15% Coco
  • 20% Perlita
  • 10% Humus de lombriz

 

Abonos para armario interior marihuana

En la actualidad, existen muchas variedades de abono para plantación interior de marihuana. Entre otros, existen los minerales, biológicos, bio-mineral... 

La finalidad de usar abonos es no tener que estar añadiendo abono líquido en el riego y así se consigue que las plantas de marihuana interior puedan nutrirse a su ritmo, sin necesidad de alimento adicional.

Todas las formas de fertilización son buenas, siempre que su nutrición sea adequada y equilibrada.

A continuación os expongo abonos de liberalización lenta.

Los cuatro abonos que se mencionan a continuación, se pueden mezclar para crear un eficiente sustrato para interiores de marihuana a lo largo de todo el crecimiento de la planta. También va muy bien para plantas de marihuana exterior.

  • SUPER BIO MIX
  • ALL-IN-ONE
  • KIT ENRIQUECEDOR DE TIERRAS
  • TRICHODERMAS
  • APTUS MYCOR MIX

 Mejores armarios de cultivo

Armario de cultivo más vendido 2018

En stock
Florateck Dark Propagator 90 Invernadero para cultivo hidropónico
  • Cultivo de plantas de interior.
  • Jardín de interior.
  • Hidroponía.

Armario de cultivo más vendido 2019

En stock
Outsunny Invernadero de Jardín Aluminio Policarbonato Transparente Vivero Casero para Plantas Cultivos Protección UV y Resistente
  • ✅APOYA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS: Los paneles de policarbonato transparentes permiten la máxima transmisión de la luz mientras retienen el calor para el brote temprano de semillas o para proteger las plantas al final de la temporada.
  • ✅TECHO AJUSTABLE: Las 2 aberturas del techo ajustables proporcionan una ventilación y insolación adecuada y un fácil acceso a sus plantas.
  • ✅DISEÑO DURADABLE: El marco de aleación de aluminio y los herrajes resistentes a la oxidación ayudan a evitar que la corrosión afecte a todos los componentes de su invernadero de marco frío para que dure la temporada.
  • ✅PROTEGE LAS PLANTAS: Puede ayudar a evitar que las ardillas y otros animales pequeños desenterren y coman todos los bulbos y brotes en los que trabajaste tan arduamente.
  • ✅ESPACIO DE CRECIMIENTO GRANDE: Ofrece mucho espacio para la preparación y el crecimiento de las plantas. Manténgalos sanos y salvos en el interior hasta que se endurezcan lo suficiente como para plantar afuera.

 Kid armario completo para el cultivo de marihuana

En stock
Kit de cultivo interior 600W SHP Cooltube Protube - Armario 120x120x200 - Balastro Agrolite 2
  • Armario Cultibox Light 120x120x200 cm
  • Bombilla Agrolite SHP 600W, Cooltube Protube 125, Poleas con freno Light Hanger Cultibox, 2 cáncamos para colgar el reflector
  • Balastro Agrolite clase 2 600W, 4 m de cable de 3 hilos de 1.5mm, 2 clavijas blancas de 4,8 mm
  • 2x Extractor en línea helicoidal 150 (305 m3/h), 2 metros de tubo de aluminio flexible de diámetro 152 mm para la extracción, Ventilador con pinza 15 cm
  • Temporizador digital Cornwall Electronics, 12x Macetas cuadradas de 7x7 cm, 12x Jiffys, Vaso medidor de 250ml, 2 metros de cinta adhesiva brillo metal

Armario de Cultivo
5.00 (100%) 5 Votos
Deja un comentario