combatiendo el calor con vegetales

combatiendo el calor con vegetales

Combatiendo el calor con vegetales

¡Uff! ¡Qué calor!

Qué hacer cuando hace un calor insoportable y no queremos salir de casa, los niños están acalorados y pidiendo algo refrescante y tú sin ganas de salir porque solo pensar en el sol ya se te pone la piel roja. Así que para que esto no te pase, te tengo una solución, prepara helados caseros y tenlos siempre en el congelador para que no te pille el calor.

¿Helados de qué podría hacer?

La verdad es que puedes hacer helados de cualquier cosa, la gracia de haceros en la casa, es que puedes hacerlos con vegetales y frutas frescas, de agua o de leche o innovar y hacer mezclas de ambos, solo necesitas leche que puede ser entera, descremada, sin lactosa, vegetal, de vaca, de coco, etc. algo para endulzar y un ingrediente que a ti te guste.

Un secreto de mamá

Te tengo un secreto con esta receta, si a tus hijos no les gusta comer alguna fruta o verdura pero les encantan los helados, hazles un helado de eso. Por eso en este post, te daré la receta del helado de betarraga, a mi hijo mayor no le gusta nada este vegetal, pero el helado se lo come feliz.

¿¡Helado de betarraga!?

Si, como has leído, un cremoso y dulce helado rosado, capaz de convencer al más detractor de esta verdura. Y como en todos los post te contaré que beneficios tiene la betarraga, que la hace tan especial.

Beneficios de la betarraga

  • Esta hermosa verdura, es alta en hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas A y B, potasio, fosforo, hierro, zinc y calcio, pero lo mejor! lo mejor, lo mejor! de todo, ayuda a mejorar el rendimiento en un 5 a 10%, los músculos se recuperan hasta un 10% más rápido y aumenta la fuerza en un 16%, ya que la betarraga es rica en nitrato una sustancia que al metabolizarse en el organismo se transforma en acido nítrico, y es esencial para la dilatación de los vasos sanguíneos y esto significa mas oxigeno y nutrientes para los músculos. También contiene betaina, que es necesaria para la recuperación de la fatiga muscular en los atletas.
  • Ayuda a mantener el corazón sano, ya que facilita la circulación, el ritmo cardiaco y la presión arterial.
  • Se puede utilizar antes de entrenar ya que es una gran fuente de energía y vasodilatador.
  • Ayuda a combatir el colesterol “malo”
  • Es excelente para embarazadas por su gran cantidad de acido fólico
  • Combate la osteoporosis, ya que contiene sílice, un mineral importantísimo para que el cuerpo utilice el calcio para los huesos
  • Y muchos más beneficios, como por ejemplo, tratar la anemia, ayuda a tener más deseo sexual, ayuda a prevenir y combatir algunos tipos de cáncer, y ayuda a controlar las ganas de “algo dulce” en diabéticos

Como vez es un grandioso vegetal, su color vivo es un anuncio adelantado de los magníficos beneficios que tiene para nuestro sistema circulatorio y músculos y además que es un color muy atractivo para los niños, ya que todas sus propiedades son muy útiles para el desarrollo de ellos y tener una buena salud cardiaca, además de recuperar mejor sus energías

Como hacer helado de betarraga

  • Primero debes congelar 2 betarragas cocidas  y partida en trozos pequeños, cuécela sin sal, puedes hacer esto durante la noche y preparar el helado al día siguiente.
  • Necesitas también moldes de helado, vasitos platicos o bolsitas, lo que quieras para darle la forma.
  • También debes congelar 2 plátanos maduros cortados en trozos, puedes ponerlos junto a las betarragas.
  • Algo para endulzar, puede ser estevia, azúcar morena, leche condensada, dátiles, lo que a ti más te guste.
  • Leche de cualquier tipo, fría, muy fría, pero no congelada, necesitas aproximadamente 1 taza.

Preparación

Pon la mitad de la leche en la juguera y lo que vas a usar para endulzar, agrega un puñado de plátano y un puñado de betarraga, licua hasta que quede todo muy unido, luego por el hoyito de la tapa de la juguera o de la procesadora, agrega de a poco mas plátano y betarraga, hasta que vaya tomando consistencia, si te queda muy duro, agrega mas leche, si queda muy blando agrega mas de los congelados, la idea es que quede como una malteada para que lo puedas disponer en los pocillos y congélalos.

Deliciosos vegetales

Como ves es muy fácil preparar unos ricos heladitos, el plátano ayuda a suavizar el sabor terroso de la betarraga y hacerlo mas amistoso para los más chicos. y además el color queda más suave y muy lindo, i quieres no le pongas leche y ponle solo agua, la textura queda más durita cuando se congela pero queda igual de rico.

Te invito a preparar este delicioso helado, no necesitas mas que una juguera o procesador de alimentos y en paravegetales.com puedes encontrar lo ideal para tus preparaciones.

Karen Berger, Chef y pastelera Apasionada

 

Deja un comentario