Pink Princess

(Philodendron Erubescens)

Pink Princess

desde 150€

Descubre como comprar y cuidar esta planta

¿Cómo se cría una Pink Princess Philodendron?

Las plantas con hojas negras son raras en la naturaleza. Por eso el comprar philodendron pink princess es una buena opción, Es un raro filodendro de hojas negras con una variegación de color rosa vivo. Las hojas jóvenes emergen como un verde oliva oscuro con variegaciones blancas, madurando a un negro profundo con manchas de color rosa brillante. La variegación es muy visible. 

Proporciona buena luz para una máxima coloración. Crecen en una luz brillante indirecta en el interior o en un lugar sombreado en el exterior. Este filodendro prefiere el suelo húmedo pero bien drenado y algo de humedad. Como planta trepadora, debe crecer en un poste o enrejado. Rara Princesa Rosa Filodendro – Maceta de 6″ – Planta de casa fácil de cultivar.

¿Cómo se cría una Pink Princess Philodendron?

La Princesa Rosa Filodendro es una de las plantas de apartamento más hermosas para crecer. Con sus hojas verde oscuro y su variegación de color rosa brillante, esta planta de interior se llama con razón «Princesa Rosa». Las plantas de filodendro de la Princesa Rosa crecen bien en macetas o cestas colgantes, donde las enredaderas y las hojas rosadas crean un hermoso espectáculo. También hay un filodendro rosa llamado «Congo Rosa», pero no es la verdadera «princesa» – en este artículo encontrarás el porqué.

¿Cómo cuidar de la planta Pink Princess Philodendron? 

 

Para cultivar la planta, crezca en un lugar luminoso con luz indirecta en una maceta que tenga un suelo húmedo y bien drenado. Regar cuando la parte superior de 2,5 cm del suelo esté seca. Mantener una humedad media-alta, temperatura entre 60°F y 84°F (16°C – 29°C), fertilizar una vez al mes y podar los tallos para favorecer el crecimiento de los arbustos.

Así, a pesar de su exótico aspecto, la rosa Philodendron erubescens es muy fácil de curar. Sin embargo, gracias a su impresionante variegación rosada, hay algunos consejos de cuidado esenciales, especialmente para esta planta. Siguiendo esta guía de cuidados, las hojas verde oscuro-verde burdeos con manchas de color rosa brillante permanecerán vibrantes.

¿Qué es una Pink Princess Flower?

La Princesa Rosa Filodendro – nombre botánico Philodendron erubescen – es una planta remolcadora de la familia de las Aráceas. Además de las hermosas hojas rosadas y verde oscuro, la planta se identifica por sus grandes hojas cerosas. Estas hojas pueden crecer hasta 22 cm de largo y 12 cm de ancho.

El color rosado de las hojas se debe a la falta de clorofila, el químico que hace que las hojas de las plantas sean verdes. Sin embargo, un poco de verde en las hojas también es necesario para que las plantas puedan hacer la fotosíntesis. La clorofila ayuda a crear oxígeno y glucosa para un crecimiento saludable.

Dado que todos los tipos de filodendro son plantas tropicales, estas bellezas rosadas crecen bien en interiores. También puedes cultivar la Princesa Rosa Filodendro en tu jardín si el clima lo permite. Escoge un lugar brillante pero sombreado para que la planta crezca. También puede plantar su planta en el exterior durante el verano si vive en climas templados.

¿Qué es un filodendro del Congo rosa?

Si ves un filodendro con sólo hojas de color rosa puro, probablemente se trate de la planta rosa del Congo. La coloración rosada de estas plantas no se debe a ningún proceso natural. Los químicos se inyectan en la planta para hacer que las hojas sean rosadas. Normalmente, las hojas de los filodendros rosados del Congo se vuelven verdes de seis a doce meses después de su compra.

Así que, evita estas imitaciones baratas si quieres tener una verdadera princesa rosa en casa. De esta manera, siempre tendrás una hermosa planta con espectaculares hojas rosadas y verdes oscuras.

Cómo cuidar de la Princesa Rosa del Filodendro

Antes de que veas los consejos esenciales para ayudar a tu Princesa Rosa a prosperar, hay una pregunta importante que responder: ¿cómo mantener las hojas rosadas?

Cómo mantener las hojas rosas en el Philodendron erubescens

Idealmente, se necesita una combinación de colores verdes y rosas para que este Filodendro florezca. Las partes verdes son necesarias para la fotosíntesis. Así que si demasiadas hojas empiezan a volverse rosadas, la planta morirá de hambre y eventualmente morirá. Demasiado verde… bueno, ya no es una princesa rosa, ¿verdad?

Si notan que las nuevas hojas crecen de un color rosa puro, poden los tallos justo por encima del nudo de la hoja. El nudo es de donde crecerán sus nuevas hojas abigarradas. Quieres tener la última hoja del tallo con una variegación equilibrada.

Los requisitos de luz para el crecimiento del Filodendro Princesa Rosa

La Princesa Rosa del Filodendro crece mejor con luz brillante indirecta. Este tipo de luz proporciona las condiciones lumínicas ideales para un crecimiento saludable y una variegación equilibrada. La luz filtrada también es excelente, lo principal es que el sol no brille directamente sobre las hojas. Por lo tanto, el mejor lugar es en una habitación orientada al este o al oeste que reciba la luz del sol durante parte del día.

Tendrá que dar sombra a su planta si está en una posición muy soleada, como en una habitación orientada al sur. Intenta mantener la planta rosa lejos de la ventana. Las hojas que se vuelven amarillas son una forma de decir que hay demasiada luz solar. Así que si algunas hojas han empezado a ponerse amarillas, mueve la planta a un lugar sombreado.

Por supuesto, una hoja se volverá amarilla al envejecer, siempre y cuando las otras hojas se vean saludables, no se preocupe. Al final del artículo, descubrirá cómo revivir a una Princesa Filodendro Rosa moribunda.

La mejor tierra para macetas para la Princesa Rosa del Filodendro

El mejor tipo de mezcla para el Philodendron erubescens debería proporcionar suficientes nutrientes, retener la humedad, pero no empaparse. Para crear el sustrato ideal para el cultivo, mezclar la tierra para macetas a base de turba con el sustrato de perlita o de orquídea. La rica turba orgánica es fértil y retiene la humedad, mientras que los otros ingredientes permiten que el exceso de agua se drene.

Como muchos tipos de arácnidos, esta variedad de filodendro tiene raíces aéreas. Extraen humedad y nutrientes del aire. Las plantas de filodendro también tienen raíces subterráneas. Así, puede cultivar su planta rosada en una mezcla sin tierra como musgo esfagno o turba de perla.

Incluso si estas «princesas» no son agricultores quisquillosos, necesitan crecer en suelo húmedo. Por lo tanto, el siguiente consejo para el cuidado de un Filodendro rosa es el riego correcto.

Cómo regar a la Princesa Rosa Filodendro

Como regla general, regar la planta sólo cuando la parte superior de 1″ a 2″ se haya secado. Al regar, vierta el agua en la olla hasta que el fondo se agote. Este tipo de técnica de riego asegura que las raíces de la planta reciban suficientes nutrientes y que las hojas rosadas crezcan sanas. Riegue su filodendro tantas veces como lo necesite cuando el suelo esté parcialmente seco.

El error más común cuando se riega a una Princesa Rosa es tratar de curarla demasiado. El exceso de agua provocará varios problemas de crecimiento, incluyendo la putrefacción de las raíces, el amarillamiento de las hojas y el aspecto marchito. En lugar de regar según un horario establecido, pruebe primero el contenido de humedad de la mezcla de la maceta. Presiona el suelo, si no hay humedad, riega la planta. De lo contrario, mantenga el riego hasta que el suelo se seque más.

Hay algunas razones por las que el agua profunda es mejor que la superficial. Si se riega un poco, las raíces no reciben suficiente humedad. Así que aunque parezca que cuida de su planta, puede que aún muestre signos de riego insuficiente. Además, los mosquitos del hongo viven en la parte superior del suelo de 1″ a 2″ y les encantan las condiciones húmedas. Si no dejas que la tierra de arriba se seque, sólo estás creando un ambiente donde los insectos pueden prosperar.

La mejor temperatura para la Princesa Rosa del Filodendro

Las plantas de la Princesa Rosa Filodendro prosperan a una temperatura ambiente promedio. El mejor rango de temperatura para un crecimiento saludable es entre 60°F y 84°F (16°C – 29°C). Sin embargo, si puedes mantener la temperatura por encima de los 18°C, es aún mejor. Siga esta guía de temperaturas si cultiva su planta rosada al aire libre en contenedores.

Una cosa importante que hay que recordar es que hay que proteger las plantas de Filodendro de las corrientes directas de aire caliente o frío. Así que, en invierno, mantén la planta alejada de los radiadores calientes. En verano, evita colocar la maceta de la planta en el aire acondicionado o junto a una ventana abierta.

Aquí hay un buen consejo para saber si la temperatura de tu Princesa Rosa, si te sientes cómodo en casa, «ella» se sentirá bien.

Cuidado de la Princesa Rosa Filodendro: Humedad

Las plantas de la Princesa Filodendro Rosa, como la mayoría de las plantas de interior tropicales, necesitan mucha humedad. Por lo general, la humedad promedio del hogar es demasiado seca para estas plantas. Para hidratar las hojas de su planta, rocíe las hojas, colóquelas en una bandeja de humidificador o use un humidificador de ambiente.

Aquí está su guía para conseguir los niveles de humedad adecuados para una Princesa Rosa Filodendro:

  • Rociar las hojas… Usar un pulverizador y rociar una fina niebla sobre las hojas de la planta. Rociar finamente las hojas cada dos o tres días. En tiempo caluroso y seco, puede ser necesario rociar las hojas todos los días. Os recomendamos adquirir un pink princess philodendron for sale..

  • Humidificador de habitaciones-Utilice un humidificador de habitaciones si tiene muchas plantas tropicales. Idealmente, su planta necesita alrededor de un 40% de humedad para sentirse feliz.

  • Humidificador de bandeja de adoquines: Una de las formas más fáciles de conseguir un aumento de la humedad para las plantas es colocarlas en una bandeja de humedad. Para hacer uno de estos, coloque una capa de guijarros en una bandeja ancha. Llena la bandeja con agua hasta que llegues a la mitad de los guijarros. Coloca tu maceta sobre los guijarros.

  • Plantas de interior en grupo – También puedes poner tus plantas de interior una al lado de la otra. Esta proximidad crea una atmósfera natural húmeda, similar a su entorno natural.

Fertilizante para la Princesa Rosa Filodendro

Las plantas de interior que crecen en macetas necesitan una nutrición regular para promover un crecimiento saludable. El mejor tipo de fertilizante para una Princesa Rosa es un fertilizante líquido equilibrado con micro y macro nutrientes. Alimenta a tu planta cada cuatro semanas durante la temporada de crecimiento de primavera y verano. Deje de fertilizar durante el otoño y el invierno, cuando el crecimiento se ralentiza.

El fertilizante de alta calidad ayuda a la planta a crecer sana y vigorosamente. Pero recuerda, no siempre es mejor que eso. De hecho, demasiado fertilizante puede ser perjudicial para la salud de su planta. Una acumulación de sales minerales puede causar una quemadura en la raíz que dificulta el crecimiento.

Para evitar la acumulación de sales de fertilizantes, lave la tierra cada cuatro o cinco meses. Todo lo que tienes que hacer es pasar el agua lentamente a través de la mezcla del suelo durante unos dos o tres minutos. Reanudar el riego y la alimentación regularmente cuando el primer centímetro de suelo se haya secado completamente.

Si tu Princesa Rosa carece de nutrientes esenciales, notarás un crecimiento lento y hojas pequeñas. Incluso las abigarradas hojas rosadas y verde oscuro pueden perder algo de su vivacidad.

La Princesa Rosa, la Princesa Filodendro, replantando

Los filodendros herbáceos deben ser replantados una vez al año cuando son jóvenes y luego cada dos años. Replantar la planta le da la oportunidad de refrescar la mezcla de la maceta y también de fomentar el crecimiento. Los contenedores más grandes dan a las raíces más espacio para crecer. Otra ventaja de la replantación es que evita que la planta se arraigue, lo que ayuda al drenaje.

¿Cómo se supone que vas a replantar una princesa rosa? Como es una de las plantas de interior más caras que se pueden cultivar, tiene sentido cuidar la planta. Siga esta guía para replantar una princesa rosada Philodendron:

  • El día antes de replantar, riegue la planta a fondo para minimizar el estrés.

  • Toma una nueva maceta que es de 2,5 a 5 cm más grande que la actual.

  • Retire la planta de su contenedor y retire suavemente toda la tierra de las raíces.

  • Inspeccione las raíces con cuidado para detectar signos de putrefacción o podar, si es necesario. Las raíces sanas deben ser blancas o ligeramente curtidas y flexibles, no blandas.

  • Llene la mitad de la nueva maceta con una mezcla adecuada y ponga la planta en una maceta.

  • Asegúrate de que la Princesa Rosa esté a la misma altura que el contenedor anterior.

  • Llena el espacio restante con tierra.

  • Presiona suavemente alrededor de los tallos para apoyar el implante.

  • Agua hasta el fondo.

Cómo podar a la princesa rosada del filodendro

Una Princesa Filodendro Rosa se beneficia de la poda regular. La mejor época para podar la planta es en primavera u otoño, justo antes o después de la temporada de crecimiento. Puedes podar todas las hojas que aparecen amarillas o moribundas. Una poda adecuada puede fomentar el crecimiento vigoroso y evitar que las patas de las hojas arruinen el aspecto de la planta.

Para podar un Philodendron erubescens, haga siempre un corte limpio justo por encima del nudo, el punto donde las hojas se pegan al tallo. Nuevas hojas rosadas y verde oscuro o burdeos crecerán del nudo. La poda no sólo ayuda a fomentar el nuevo crecimiento, sino que también ayuda a controlar la altura si el espacio en su habitación es limitado.

Propagar el Filodendro de la Princesa Rosa

La propagación de la Princesa Rosa Filodendro es extremadamente fácil. Cultivar nuevas plantas a partir de esquejes de tallo es una forma fácil de conseguir más de estas hermosas plantas de interior remolcadas. También pueden hacer grandes regalos para sus amigos o familiares.

La mejor manera de propagar estas hermosas plantas de filodendro rosado es a través de esquejes. Aquí está la forma de propagar su planta:

  • Corta un tallo justo debajo de uno de los nudos, asegurándote de que haya tres o cuatro hojas sanas y rosadas en el tallo.

  • Ponga el corte en un frasco de agua.

  • Después de unas semanas, las raíces deberían aparecer.

  • Espere hasta que las raíces midan 5 cm (2″) y luego plante el filodendro enraizado en una maceta llena de una mezcla ligera.

El otro método de propagación del Filodendro Princesa Rosa es por división radical. Al replantar la planta, puedes dividirla si tienes cuatro o más tallos en las raíces. Separa cuidadosamente las raíces para que tengas al menos dos o tres tallos en cada nueva planta. Reproducir como se ha indicado anteriormente.

Princesa Rosa Filodendro: Parásitos y enfermedades

El filodendro erubescens es una planta de interior resistente a enfermedades y plagas.

Plagas del Filodendro Rosa Princesa – Las plagas más comunes son las cochinillas o los áfidos. Por favor, lea este artículo para aprender a detectar los signos de las plagas comunes de las plantas de interior y cómo deshacerse de ellas.

Enfermedades de la Princesa Rosa Filodendro: La mayoría de las enfermedades que afectan a la planta se deben a problemas de irrigación que causan la putrefacción de la raíz. Regar la planta sólo cuando el suelo esté parcialmente seco. Las hojas marchitas pueden ser un signo de demasiada agua o de insuficiente humedad.

¿La Princesa Rosa del Filodendro es tóxica?

Las plantas del Filodendro de la Princesa Rosa son tóxicas para las mascotas de su casa. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales (ASPCA) dice que los filodendros son tóxicos para los perros y los gatos. La savia contiene cristales de oxalato de calcio, que causan una grave irritación de la piel o cuando se ingieren.

FAQ sobre el Filodendro Princesa Rosa

Aunque tu «princesa rosa» no es una planta de interior quisquillosa, hay algunas señales de que «ella» se está estresando. Aquí están algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre el cuidado de las plantas.

¿Por qué las hojas rosadas se vuelven amarillas?

Las hojas amarillas suelen ser un signo de demasiada luz solar directa o de problemas de irrigación. Por lo tanto, compruebe que su Filodendro rosa no esté expuesto a la luz del sol todo el día. Vale la pena comprobar la humedad y luego ajustar la irrigación según sea necesario.

Recuerden que las hojas más viejas se vuelven naturalmente amarillas. Así que si sólo tienes una o dos hojas que parecen un poco aburridas, probablemente no hay nada de qué preocuparse.

¿Por qué las hojas de la Princesa Rosa del Filodendro se vuelven marrones?

La irrigación excesiva o insuficiente también puede hacer que las hojas se vuelvan marrones. Sin embargo, es bueno comprobar el tamaño de la maceta. Si el recipiente es demasiado grande para la planta, puede tener rápidamente problemas de humedad.

¿Cómo puedo fomentar la variegación rosada?

Tu Princesa Rosa del Filodendro necesita mucha luz brillante y filtrada para mantener el equilibrio entre el verde oscuro y el rosa. Si su planta comienza a desarrollar mayormente hojas verdes – seamos sinceros, nadie quiere un «Príncipe Verde» – que se desplome algunas de las hojas hasta justo por encima de la última hoja abigarrada.

Las plantas de interior siempre están de moda, pero algunas son más deseables que otras. Mientras que el lirio de la paz y la higuera del violín han tenido su momento en el centro de atención, es hora de seguir adelante y hacer sitio a la princesa filodendro rosa.

¿Qué es la Princesa Rosa Filodendro?

La Princesa Rosa Filodendro es un miembro raro y variado de la familia de los filodendros, con un follaje rosa y verde brillante que se ve elegante sin esfuerzo. Debido a la naturaleza abigarrada de este tipo de filodendro, no hay dos plantas exactamente iguales, y la planta en sí puede ser difícil de comprender.

¿Cómo se cuida de una Princesa Filodendro Rosa?

¿La mejor parte? Esta planta tiene un mantenimiento relativamente bajo y crece fácilmente en el interior, le encanta el suelo bien drenado y algo de humedad. Deje que el centímetro superior del suelo se seque completamente entre las bebidas, y asegúrese de que reciba mucha luz solar brillante e indirecta. Pero ten en cuenta que estas plantas pueden ser tóxicas para los animales si las comes.

¿Cómo haces que la Princesa Rosa Filodendro sea más rosada?

Para obtener el máximo color de tu Pink Princess Planta en crecimiento, asegúrate de que reciba mucha luz indirecta, demasiada luz directa y las hojas se volverán amarillas. Se puede esperar que las hojas jóvenes de esta planta emerjan de un verde oscuro con variegación blanca, madurando hasta casi negro con manchas rosadas.

¿Dónde comprar el Filodendro de la Princesa Rosa?

Puedes comprar el Filodendro de la Princesa Rosa en algunos lugares de España, como paravegetales.com

El cuidado y la alimentación adecuada del Filodendro

Los filodendros son plantas notoriamente fáciles de cultivar. Si tiene o está pensando en obtener un filodendro, hay algunas cosas que debe saber sobre cómo crecer y mantenerse sano.

el filodendro no es una planta quisquillosa, pero hay una forma óptima de regarlo. No importa de qué especie de filodendro se trate, hay que regarlo regularmente. La clave del riego no es la frecuencia con la que se riega, sino la tierra en la que se pone la planta. Un suelo que drene bien evitará que la planta se quede en un suelo empapado, lo que puede causar la putrefacción de las raíces. Una vez que tengas la planta en un buen suelo, riégala cuando el suelo empiece a secarse. Debes remojar la tierra hasta que se seque y no volver a regarla hasta que la tierra se haya secado. Puedes hacer esto todos los días si quieres regar tu planta. No tienes que empañar las plantas, pero es algo que las ayudará a prosperar.

Puedes poner tu filodendro prácticamente en cualquier lugar siempre que no esté expuesto a la luz solar directa. Las plantas han evolucionado en el suelo de la selva, bajo el dosel de la selva, por lo que no están hechas para soportar la luz solar directa. Estas plantas prosperan con luz artificial o incluso en condiciones de poca luz. La luz solar directa quemará las hojas de la planta. Así que si pones tu planta al aire libre en el verano, revisa las hojas para ver si hay alguna señal de que está recibiendo demasiado sol. Si las hojas empiezan a quemarse y se vuelven amarillas, busca un lugar con mejor sombra para ponerlas.

 

Esta es la instalación deseada para el año 2020

Los filodendros son uno de esos maravillosos tipos de plantas a las que les gusta estar atadas a sus raíces. Esto significa que no tienes que replantar las plantas muy a menudo. Espera hasta que el suelo literalmente no pueda contener el agua porque es sólo una masa de raíces antes de replantar. Al replantar, no vayas mucho más profundo con la maceta. Si la maceta es demasiado grande, el agua no drenará o se evaporará lo suficientemente rápido y las raíces comenzarán a pudrirse debido a un exceso de agua. Al replantar, asegúrate de que tienes un buen suelo drenante que contiene mucha materia orgánica. Estas plantas provienen de la selva; no se puede encontrar un suelo demasiado rico para su filodendro. Como el drenaje es tan importante, encuentra una maceta con agujeros de drenaje en el fondo. Si desea utilizar una maceta sin agujeros de drenaje, plante el filodendro en una maceta ligeramente más pequeña con agujeros y colóquelo dentro de la maceta más grande, o llene el fondo con piedras y vajilla.


Los filodendros no necesitan mucha luz, no necesitan mucho fertilizante. Por supuesto, un poco de fertilizante mantendrá las hojas de colores brillantes, pero es fácil exagerar cuando se alimenta un filodendro. Asegúrese de usar una solución débil al mezclar el fertilizante y sólo fertilice en primavera o verano. En invierno, cuando las hojas no crecen, el fertilizante sólo quemará la planta; no la ayudará a crecer porque no es el momento de crecer. Las plantas con hojas más grandes necesitarán más fertilizante que las plantas con hojas más pequeñas, pero no se preocupe por el fertilizante de todas sus plantas de filodendro. En esta situación, menos es más.

Manténgalos la otra cosa que necesita hacer para mantener su filodendro sano es mantenerlo limpio. Las hojas acumulan polvo que obstruye los poros de la planta. Desempolve las hojas de vez en cuando para asegurar un crecimiento adecuado. El polvo también hará que su planta sea más hermosa

 

Nuestras mejores ofertas

Et ligula sit quam, sapien lorem. Nec risus lorem vestibulum mi facilisis. Tincidunt urna accumsan nec, risus fermentum ut vestibulum, maecenas.

Risus ipsum commodo eveniet pede nulla.

Et ligula sit quam, sapien lorem. Nec risus lorem vestibulum mi facilisis. Tincidunt urna accumsan nec, risus fermentum ut vestibulum, maecenas.

Diamond
Pendant

Platinum
Ring