Mascarilla aloe vera

 

 

 

Indice de Contenido [Mostrar]

 

Mascarillas Aloe Vera

El aloe vera: milagroso gracias a sus muchas aplicaciones, usos y beneficios. En especial si se aplica sobre el cuerpo, cara. Pero también podemos apreciar en el pelo su efecto reparador y curativo.

Para que sirve el aloe vera

El Aloe Vera o sábila es una planta muy común para la piel y el pelo ya que goza de abundantes propiedades hidratantes.

Sus muchas propiedades y beneficios son óptimas para el cuidado de la piel y ayuda a reducir las manchas de la piel (en su mayoría se utiliza en combinación con limón), además de mitigar las cicatrices y las estrías (especialmente cuando se combinan con aceite esencial de rosa ) y como no, mantiene intacta la belleza de nuestro cabello.

Aloe Vera beneficios

El aloe vera es además un buen remedio natural anti-caspanutre el cabello,

 previene la caída del mismo. Y tambien se puede utilizar para tratar las arrugas y para tratar el acné.

Como usar aloe vera

Antes de exponerse al sol: Empieza a preparar tu piel para el verano a comienzos de año. 
Para tener un bronceado dorado, uniforme y sin marcas antiestéticas,

Así, la dermis lucirá hidratada y soportorá mejor los daños causados por el viento, el agua del mar, el cloro o los rayos ultravioleta. 

Antes de exponerse al sol: Por sus múltiples propiedades regenadoras, hidratantes y nutritivas, el aloe vera es un buen calmante para después del sol. 

 

Como aplicar aloe vera en la cara

 

Aplica en tu rostro con la ayuda de un brocha,  dejando  actuar durante al menos 30 minutos. Luego retiras limpiando con agua tibia.

 

Aloe Vera planta

 

La planta Aloe Vera medicinal que se utiliza para mejorar multitud de condiciones que tiene gran fama de ser muy beneficiosa para nuestra salud. De hecho, para los egipcios esta planta era conocida como la planta de la inmortalidad y se entregaba como regalo en los funerales de los faraones.

De la planta se utiliza la penca u hoja de la cual se extrae la pulpa  . El gel de sábila se puede utilizar aplicándolo de forma externa y local y también se puede utilizar de forma interna, ingiriéndolo.

Tiene  excelentes propiedades medicinales, en la belleza y cosmética natural y en la higiene personal.

 

Propiedades Aloe Vera

 

  • Aloe Vera Puro:

 

  • Tiene un alto contenido en saponinas, que penetran en los poros y elimina la suciedad, de dentro hacia fuera.
  • Las saponinas, además, tienen propiedades antisépticas que ayudan a reducir las posibilidades de infección o sepsis.
  • El aloe vera puro alivia los síntomas de las pieles sensibles, descamadas o enrojecidas gracias a los fitoesteroles que se encuentran en él.
  • Esto se debe a que el aloe vera en estado puro ayuda a eliminar con rapidez las células muertas y estimula el crecimiento de piel saludable.
  • Su riqueza en minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre ayuda a que la piel se nutra intensamente.
  • Igualmente, se puede recurrir a este gel puro de aloe vera para solucionar problemas inflamatorios en las articulaciones y músculos.
  • Se ha comprobado que sus componentes alivian el dolor, pues bloquean los receptores del dolor en las terminaciones nerviosas.

 

 

Aloe Vera

Aloe Vera puro para la piel, nuestra dermis se vuelve más sana, hidratada y radiante

 

Sabila para el cabello

 

La sábila puede hacer mucho por nuestro cabello: contribuye a prevenir su caída, lo fortalece, da brillo y suaviza.

Usa esta mascarilla una vez por semana: una vez lavado el cabello como haces normalmente, aplica el gel de aloe vera en todo el cabello, desde las raíces a las puntas dando un masaje suave sobre el cuero cabelludo haciendo círculos. Recoge el cabello y deja que el aloe actúe entre 30 y 60 minutos.

Después aclara bien el pelo con agua tibia y péinalo como siempre.

 

Aloe Vera para el cabello

 

Sabías que puedes usar el aloe vera como suavizante o acondicionador del cabello? Utilízalo después de tu champú como harías con tu acondicionador normal. Es especialmente interesante para reducir el cabello encrespado . La sábila posee componentes similares a la queratina de nuestro cabello que ayudan a repararlo, a que sea más flexible y esté más sano. Utiliza este suavizante en tu pelo siempre que lo desees.

Usa la pulpa de sábila para la caspa, sólo tienes que dejar actuar el gel de sábila durante 5 minutos y después aclarar bien con agua tibia

 

Mascarilla aloe vera pelo

 

El aloe vera es un remedio buenísimo para recuperar la suavidad del pelo y suavidad

 

Sabila para caida pelo

 

Entre los componentes de la sábila se encuentran los enzimas proteolíticas que eliminan las células muertas que obstruyen los folículos pilosos y dificultan el correcto crecimiento del cabello. la sábila ayuda a prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Se aplica igual que en los casos anteriores.

 

Aloe Vera Piel

 

 Tiene un efecto fresco y relajante, nada graso, que mantiene de manera estable el índice de humedad de la piel, devolviendo la elasticidad y dándole un aspecto firme. 

 

Mascarilla de Aloe Vera

 

Mascarilla de aloe vera como rutina para el cuidado de tu piel. Simplemente aplica sobre el rostro y cuello, déjala actuar durante 20 minutos y luego la retiras aclarando con agua tibia

Mascarilla aloe vera para las manchas

Si deseas poder tratar las manchas de la piel en el rostro, tienes esta otra mascarilla para la que vas a necesitar:

  • Una hoja de aloe vera o sábila
  • Agua de rosas
  • Recipiente

Cómo se hace:

Coge el recipiente, mezcla el gel de la hoja de aloe vera con 5 cucharadas de agua de rosas.

Cómo aplicar

Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, debes aplicar sobre el rostro con la ayuda de un píncel. Deja que actúe 30 minutos, y retira con agua tibia.

 

Cosmeticos Aloe Vera

 

Podemos utilizar esta maravillosa planta medicinal de muchas maneras diferentes para lograr una piel sana y bella

El aloe vera uso cosmético, se utiliza para la fabricación de todo tipo de cremas, geles, serum, lápiz de labios, after shave, tratamientos capilares, y un sinfín de usos más para tratamientos de belleza, pero dependiendo del fabricante dentro de la industria cosmética se incorporan diferentes porcentajes de sustancias naturales en su composición.

 

Como tomas aloe vera

Entre las diferentes dolencias que se pueden tratar con el aloe vera destacamos: las afecciones de la piel, para la higiene bucodental, así como para diferentes trastornos estomacales como es el caso de la acidez, gastritis, y para regular el tránsito intestinal ya que actúa como ligero laxante.

Además el jugo de aloe vera aporta otros beneficios a nuestro organismo actuando como depurativo, como regenerador de la piel, ayuda a regenerar los tejidos internos, es analgésico, antiinflamatorio.

 

Aloe vera para los granos

Tratar el acné. Debes mezclar el gel de aloe vera con otro ingrediente.

Para hacer la mascarilla necesitas:

  • 2 Hojas de aloe vera o sábila
  • Aceite de árbol de té verde

Cómo se hace:

Extrae el gel de aloe vera de las dos hojas cortadas y lo mezclas con una gota o dos del aceite del árbol de té. Este aceite es muy fuerte de modo que con una o dos gotas te será suficiente. Lo mezclas todo bien.

Cómo aplicar:

Lo debes aplicar sobre las marcas de acné que tengas o por todo el rostro. Si notas que escuece un poco, es normal ya que actúa sobre tu piel.

Deja que actúe durante la noche, y cuando despiertes debes eliminar cualquier resto de modo que limpia con agua y jabón.

Aloe Vera cuero cabelludo

 

Para cuero cabelludo graso. La pulpa de sábila tiene la cualidad de equilibrar el pH de la piel y repararla mediante la regeneración de sus células. Con aplicar la sábila de la misma manera que en el caso de la caspa y con una frecuencia de 1 a 2 veces por semana es suficiente para ir notando la mejoría.

 

 

 

Mascarilla aloe vera
4.83 (97%) 6 Votos
Deja un comentario