¿Qué cocinamos hoy?

¿Qué cocinamos hoy?

¿Qué cocinar hoy?

Hay días que me levanto sin la menor idea de qué preparar de almuerzo, y cuando ya ven que no hay nada avanzado empiezan a preguntar ¿qué vamos a comer hoy? A todos en la casa se les antoja algo distinto y no sé por qué decidirme. En ese momento pienso en  dejar de escuchar sus ideas e inspirarme con lo que hay en el refri, zanahorias, tomate, perejil, zapallito italiano... nada me llama la atención.

Entonces me acuerdo de unos fideos crudiveganos que vi una vez en un canal de televisión y la salsa de tomates que me enseñó mi suegra, y listo! fideos de zapallo italiano con salsa de tomates naturales.

¿crudivegano?

En grandes rasgos, la comida crudivegana, es libre de productos de origen animal (incluyendo miel y huevos) y se usa cruda y en algunos casos calentada o algunas sopas (en época de invierno) Por lo tanto, los fideos crudiveganos, son unas tiritas de verduras con forma de fideos, ¿fácil no? pueden ser de zanahoria, zapallo italiano, berenjenas, y cualquier verdura que se pueda hacer una tirita laaarga, para que parezca un tallarín.

Lista la comida

Así que hoy prepararemos fideos de zapallo italiano con salsa de tomates naturales, y para esto necesitamos lo siguiente

Tallarines de zapallo italiano

2 zapallos italianos

Un poco de sal

Salsa de tomates naturales

5 tomates

2 zanahorias

3 dientes de ajo

1/2 cebolla

2 cucharadas de perejil

1/2 pimentón rojo

orégano, sal y aliños a gusto

1 cucharada de azúcar

1/2 taza de vino tinto

1/3 taza de vinagre blanco

1 cucharada de aceite

Preparación de la salsa

primero, lava todos los vegetales, y pélalos, parte el tomate en 4 y quítales las pepas, ralla la zanahoria, muele el ajo y pica en cubitos el pimentón y la cebolla y el perejil pícalo finito.

En una olla agrega la cucharada de aceite y sofríe el ajo, la cebolla, el pimentón y el perejil, revuelve y agrega la sal y los aliños, sofríe por unos minutos, hasta que se separen un poquito los ingredientes. Agrega la zanahoria y el azúcar y revuelve hasta que se suavice, luego agrega el tomate y déjalo hasta que las orillas comiencen a ponerse un poquito traslúcidas. Luego agrega el vino y el vinagre y deja tapado, revolviendo de vez n cuando, durante 30 minutos. Va a comenzar a salir un olorcito muy rico, apaga el fuego y deja reposar tapado por unos minutos hasta que baje la temperatura. luego con una juguera o mini pymer, licúa todo y asegúrate de dejar una salsa espesa. Para darle otro gustito, puedes poner todos los vegetales en la parrilla y asarlos un poquito, así tendrán otro sabor y le darán un toque muy rico a la salsa.

Preparación de los tallarines

Primero busca una mandolina, se utiliza para sacar rebanadas finitas de los vegetales, pero si no tienes, puedes ocupar un pela papas y después con un cuchillo cortas tajaditas del ancho que más te guste y les das forma así a a los fideos. Puedes hacerlos finitos finitos, como cabellos de ángel, o más gruesos como fetuccinis, a mi me gustan intermedio (como espaguetis del número 5) Per es cosa de gustos, pueden ser largos o cortitos, eso queda a tu imaginación. Cuando ya tengas los fideos listos, en una olla ponlos con un poquito de sal, y con tu mano los vas moviendo para calentarlos. El calor que necesita el zapallo italiano es el mismo que aguanta tu mano, es decir, que cuando ya sientas que te quemas, están listos. Una vez calientes, sácalos de la olla y ponlos en un colador de hoyos chiquititos, para que escurran, ya que el zapallo italiano bota mucha agua y así cuando los sirvas, no te queda una sopa en el plato (sí, me pasó)

Si quieres puedes ponerle a la salsa, carne de soya, champiñones o seitán, solo asegúrate de hacerlo después de licuar todo para que te quede la textura agradable.

Esta receta alcanza para 4 personas aproximadamente, depende de cuan buenos para comer sean, aunque parece livianita, es bien contundente y nutritiva. Si comes queso rallado, te recomiendo ponerle un poco encima y quedarán deliciosos, si no comes queso, puedes agregar levadura nutricional, que tiene sabor a queso, o cualquier queso vegetal que te guste.

Comida exitosa y nutritiva

En mi casa fue un éxito esta comida y quedaron todos felices y llenitos. Pero, ¿qué le aportó nutricionalmente a mi familia?

Los tallarines de zapallo italiano poseen

Altas cantidades de potasio, necesario para el sistema nervioso y el desarrollo muscular.

Al ser alto en agua, bajo en grasas y tener fibra, lo convierte en un alimento que ayuda a saciar rápido y así controlar lo que comemos, y ayudar en bajar de peso o mantenerlo.

Posee vitamina C y del grupo B lo que lo vuelve antioxidante y ayuda a controlar el envejecimiento celular

La salsa de tomates naturales

Aunque al ser cocinada, muchos de sus nutrientes se fueron, de todas maneras quedan muchos, como el tomate que al ser alto en vitamina C también lo hace antioxidante , el ajo, la cebolla, el vino tinto y la vinagre también poseen la misma propiedad, la zanahoria también tiene vitamina C además de vitamina A, E y K que ayudan con la buena visión y betacarotenos  que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo.

Como pueden ver este almuerzo si que tiene antioxidantes!! que lo hace ideal para toooooda la familia, espero que hayas disfrutado esta receta.

Karen Berger Chef y Pastelera Apasionada.

Deja un comentario