Sopladora

 

LOS SOPLADORES ASPIRADORES  DE HOJAS.

Vivir en una casa de campo, huerta, o  tener un jardín propio es algo grandioso, pero para tener todo este terreno o zona controlada e inmaculada es por no decir complicado, imposible .Tener que limpiar las hojas de todo el jardín o área caídas, los residuos que quedan después  de podar, es tedioso recogerlo  con un rastrillo, por pequeño que sea  el jardín  y toma mucho tiempo. Hay muchas clases de sopladores; están los manuales , las de batería, las eléctricas ,sopladoras fumigadoras, de gasolina

Sopladora manual

  La sopladora manual es super practica ideal para terminar con residuos y desechos del jardín

Con un nivel muy bajo de ruido  se suele usar en sitios de proximidad en viviendas, el modelo oleo mac; Tiene un sistema anti vibración VicCut, que esta formado por 4 muelles amortiguadores y con empuñaduras de goma, así tienen un agarre seguro.

Sopladora de jardín

Una mejora para mantener el jardín limpio de hojas y suciedad, también tener despejado las zonas colindante, tienen internamente un ventilador con  muchas hojas que toma aire del exterior haciéndolo girar e impulsándolo por el tubo del soplador pasando por una apertura pequeña la presión que acumula y el aire sale a través de el con una velocidad alta, que algunos llegan hasta 250 mph.

Debemos tener en cuenta algunas características como que; Depende de si es eléctrico con cable  o de gasolina, dependiendo de la superficie a tratar o limpiar, si es un jardín pequeño el soplador de batería va bien, si son superficies grandes es mejor el de gasoil. Según la potencia del aparato así será la velocidad.

La potencia de un soplador eléctrico suele ser de 2.500 W y 3.000W y los de gasoil de 1 y 4 CV, cuanta mejor potencia más capacidad para restos más pesados ”mojados”.

Cuanto la maquina pese menos ,  más comodidad.

Sopladora fumigadora

Las que conozco son mochilas fumigadora, suelen usarse para eliminar y erradicar plagas del jardín o huerto, los hay de gasolina y manual.

Sopladora batería

 Los sopladores de batería  son ideales para zonas donde sean sensibles o esté prohibido  hacer ruido como hospitales colegios jardines comunes etc..

Pero son los sopladores de batería eficaces? Pues sí, la marca HUSQVARNA asegura que sí. Según ellos cuentan con una batería de un rendimiento alto y vibración bajo, y se pueden utilizar en exteriores e interiores Ejem.. Casetas de jardín.

Son ergonómicos para proteger brazos y espalda, su arnés distribuye la carga y así es más cómodo.

Además son silenciosos, colaboran con el medioambiente al no emitir nada de emisiones

Sopladora aspiradora

Los modelos de mano son menos costosos que los modelos de mochila, pero los modelos de mochila ejercen menos presión sobre los brazos y son más fáciles de manejar, por lo que si usas tu soplador gasolina de hojas durante un período de tiempo puede valer la pena en uno de estos.

Valen la pena comprar uno de estos?

Los de mano cuestan menos que los que son de mochila, pero los de mochila son más cómodos más fácil de manejar y ponen menos presión en los brazos

 

SOPLADORES

Esta  una de las mejores opciones para  la limpieza y eliminación de la suciedad y despejar tu jardín, aceras, terrazas y demás, lo mejor de todo es que utilizarlas no requiere mucha dificultad o esfuerzo e incluso puedes disfrutar de esta tarea.

Los qué tenemos  en el jardín huerta o patio un árbol de hojas caduca, sabemos perfectamente lo engorroso y arduo que es hacer un apropiado mantenimiento para tenerlo todo limpio y sin hojas todo el año. Para economizar mucho tiempo y esfuerzo,

SOPLADORES ELÉCTRICOS 

Y me pregunto qué soplador  de hojas eléctrico necesito?

Cuanto mide mi jardín?

Necesito un soplador que tenga potencia para soplar grandes cantidades de hojas o un modelo que sople un pequeño patio las hojas hacia el borde del jardín?

Hay sopladoras de hojas que tienen dos opciones soplar  y aspirar.

Los hay que prefieren solo sopladores porque soplarlas y luego aspirarlas lleva demasiado tiempo.

los sopladores eléctricos se han convertido en la maquina más práctica, que ahora no solo se emplean a nivel profesional, sino también a nivel usuario de una forma mucho más sencilla.

En stock
BLACK+DECKER GW2810-QS - Aspirador soplador triturador 2800 W, 50 L de capacidad, Negro/Naranja
  • La capacidad de aspiración permite una eliminación rápida de los residuos
  • La velocidad de soplado variable permite adaptarla de acuerdo a las necesidades
  • La bolsa colectora tiene una capacidad de 50 l
  • Limpia, aspira y tritura hojas y escombros con una velocidad de soplado de 418 km/h
  • El triturador reduce el volumen de residuos de 16:1

ASPIRADOR SOPLADOR DE HOJAS

 Un aspirador soplador de hojas es una máquina de lo más útil para recoger las hojas muertas que han caído al suelo. Algunos de estos aparatos tienen incorporado un sistema aspirador de hojas que nos evita el trabajo de tener que agacharnos a recoger los montones  de hojas que hayamos hecho

Que estas máquinas puedan aspirar hojas mojadas es algo ventajoso, porque no siempre se tiene tiempo para el jardín cundo hace buen tiempo , pero de tanta hojarasca se puede atrancar. Tienes que comprar la  máquina que puedas llegar a  las cuchillas de cobertura para poder quitar el atranque. Debe de tener cuchillas de acolchado de metal, y no de plástico, así evitamos que si aspiramos alguna piedra se nos rompan.

 

SOPLADOR DE HOJAS

 

Un soplador de jardín es una maquina o herramienta que expulsa una corriente de aire suficiente para ir levantando  grandes cantidades de hojas y hierbas de forma fácil  moviendo las hojas caídas de los árboles y acumularlas en un mismo sitio para poder recogerlas . En menos tiempo hacen el mismo trabajo que el rastrillo  para las hojas de toda la vida que se suelen usar en el jardín, pero con mucho menos  esfuerzo.

Este tipo de aparatos se han usado desde siempre por los profesionales que se dedican a jardinería calles ,y grandes superficies, pero ahora se pueden encontrar modelos más practicos  y fáciles de maniobrar, que tienen la misma funcionalidad pero a un precio incluso más económico y asequible.

Algunos de estos aparatos cumplen la función de los aspiradores.  solo con cambiar el modo de funcionamiento, se puede aspirar las hojas que con antelación hemos soplado y amontonado, para dejar cualquier area completamente limpia.

 

 

 

Tipos de sopladores de hojas según su funcionamiento:

A la hora de comprar una sopladora aspiradora de hojas, lo primero que debemos tener en cuenta es que tipo se adecúe más al uso que le vamos a dar en nuestro jardín campo o huerta.

Gracias a los sopladores se hojas nos ahorramos el tedioso trabajo de recoger barriendo los restos de la poda y hojas que se acumulan en la huerta o jardín. Los soplamos hacia un punto en concreto y usando el soplador aspirador triturador, cuando se tritura lo puedes guardar para hacer compost.

Son máquinas que nos ofrecen limpieza con comodidad sin esfuerzo e incluso se puede llegar a disfrutar de mantener el jardín limpio.

Los sopladores de hojas tienen que conservarse en casetas de jardín o almacenes y limpiarlos bien puesto que se usan mayormente en otoño a la caída de hoja o en la poda. Los hay que se les desmontan la boquilla y si no intenta comprarlos con boquilla telescópica  o que se puedan desarmar porque ocupan espacio.

SOPLADORES DE HOJAS A GASOLINA

 

El soplador de hojas gasolina es un aparato a motor que tiene un depósito de gasolina. Tienen una gran autonomía de funcionamiento, con una potencia bastante más fuerte que algunas;

Aunque el gasto de las sopladoras de gasolina no suele ser muy elevado, muchas personas prefieren prescindir de estos aparatos si tan solo se le da  un uso esporádico, para no tener que acordarse de ir a comprar gasolina para reponer en cada ocasión

Son ideales para grandes superficies al no llevar cables se puede sortear los obstáculos  como árboles y pequeños setos.

sopladoras eléctricas.

Los hay de dos tiempos:

 Eficaz soplador de mano de gasolina con motor 2 tiempos GREENCUT 1cv de potencia y 26cc de cilindrada, con la que soplar grandes cantidades de hojas y hierbas.

empuñadura ergonómica, y está fabricado con materiales robustos y duraderos que favorecen un nivel bajo de vibraciones y ruidos, que se traduce en menor una menor fatiga para el usuario. por su diseño ligero y manejable,

 

 [ProductAsin asin=B07KDP3PMZ locale=es caracteristicas=si]

SOPLADORES DE HOJAS ELÉCTRICOS

 Existen Cada vez más marcas de aparatos de jardinería en el mercado pára  uso sencillo en casa como

los sopladores eléctricos un buen soplador nos ara trabajar menos y en menos tiempo.

Pero uno malo nos dificultará la tarea una característica que  recomiendan es que tenga la boquilla estrecha por donde sopla. Así se puede controlar mejor el chorro de aire.

Cuando vayas a comprar un soplador de hojas debes informarte prímero , no te conformes con lo primero que veas. Tienes que mirar y comparar.

El modelo  más vendido en este ejercicio en el mercado ha sido  el Black+Decker GW2810-QS

Las opiniones están siendo superpositivas, así pues es muy recomenedable lo encontraras en AMAZON

 SOPLADORES Y ASPIRADORES DE HOJAS ELÉCTRICOS 

Su potencia no tiene nada que envidiar a los profesionales.

sólo hay que enchufarlos a la corriente eléctrica, soplar las hojas amontonarlas y después recogerlas con el aspirador de jardínTen en cuenta también el peso y dimensiones del aparato.Los aspiradores sopladores y trituradores de hojas eléctricos, es la solución practica para reducir tiempo  y trabajo a la hora de soplar y de deshacernos de las hojas muertas y residuos del jardín.

Los hay trituradores también .Son fáciles de usar y utilizar, tres en uno, sopla aspira y te tritura todo para que se pueda hacer compost para el propio jardín.

 

SOPLADORES DE HOJAS A BATERÍA SIN CABLE

 Los sopladores con batería funcionan igual que un soplador electrico pero con la comodidad de que no tiene cable incorporado. Solo hay que cargar la batería del aparato y tiene  una autonomía mayor y más libertad de movimiento.

Este tipo de sopladores de hojas son perfectos para  patios grandes y casas con jardines, o cuando no se tiene  ningún enchufe para tener que mantener el cable conectado al mismo tiempo que se usa. Para cubrir toda la superficie, los nuevos aparatos son cada vez más potentes y con baterías más duraderas, sin que suponga un incremento en los precios.

 SOPLADORA FUMIGADORA

 He buscado en internet sopladora fumigadora y me deriva a fumigadoras pulverizadoras.

Que son aparatos que fumigan. Pero no son sopladora hojas para limpieza jardines

o terrazas. 

SOPLADORA BOSCH

 A la hora de comprar una sopladora de hojas, hay que tener en cuenta la calidad de la maquina, confiar en una marca conocida, sopladora bosch y también  en las características que hay que tener en cuenta.

 Según el uso que le vayas a dar, necesitarás que tenga una potencia determinada para el tamaño del jardín o la parcela que vas a limpiar. Cuanto mayor sea la potencia, más capacidad tendrá para mover y aspirar las hojas.

 Hay que tener en cuenta también el peso y dimensiones del aparato, para poder manejarlo con facilidad. Si además de soplador de hojas, necesitas otro tipo de uso, hay que buscar un aparato que sea soplador aspirador triturador para unos mejores resultados.

 Tienes muchas opciones a por internet. Otra opción disponible es el alquiler para abaratar costes.

Los puedes encontrar a la venta en muchas superficies como Alcampo, Leroy Merlin,  o buscarlos a través de internet en plataformas como Amazon dónde las rebajas están siempre presentes. 

 Soplador de hojas Bosch

 Si estás buscando una sopladora de hojas avalada por una marca reconocida a nivel mundial, tienes que echarle un vistazo a este modelo de Bosch. Ofrece precios más económicos, tiene una potencia que puede con todo lo que necesita para tu jardín o parcela.

No se le puede pedir más a uno de los mejores sopladores de hojas baratos

  Soplador de hojas Skil 0792AA

Aspirador soplador y triturador 

 Reputado  por muchos como el mejor soplador de hojas, con excelentes opiniones según la OCU, se trata de un aspirador soplador y triturador ,ofrece una relación calidad precio magnifíco, con una potencia de hasta 2800W para cumplir cada una de sus funciones a la perfección.

Poner en marcha el soplador de hojas Skil es sencillo, solo hay que seleccionar el modo y la potencia, y empezar a trabajar y cumplir nuestro objetivo en un tiempo cortisimo. Como soplador de hojas tiene una potencia de chorro de aire de hasta 270 km/h, y es capaz de limpiar hasta 12 metros cuadrados por minuto.

Es uno de los más ligeros, con un peso total de 3,3 kg, tiene una rueda pequeña en la boca del tubo para poder manejarlo más fácil sin tener que cargar con él. Tiene una correa incorporada, para llevar mejor el peso sobre el hombro de  forma más cómoda al ir llenándose su depósito de 45 L de capacidad.

Aunque no es la marca más conocida del mercado, tiene las mismas características que el soplador e hojas Stihl y el soplador Hitachi, que son los  más vendidos en todo el mundo, pero con un precio hasta tres veces superior. Y es que el soplador Skil cuesta entre 87 € a 90 € a través de internet, con todos los accesorios incluidos y la garantía de venta de una plataforma tan importante como es Amazon.

.

 

Mario Cepeda
Mario Cepeda

Por el precio que he comprado la sopladora, no pensaba que fuera tan potente y que cumplirá tan bién su función. No sé que va a durar sin romperse pero hasta ahora funciona muy bien y estamos muy contentos deberíamos haberlo comprado hace tiempo porque resulta muy útil

Oliver Menéndez
Oliver Menéndez

Lo uso para limpiar el césped artificial y va muy bien. Me parece un buen producto para el precio que tiene.

Oliver Menéndez
Oliver Menéndez

Compré la Soplador de hojas portátil con gasolina de 42,7 cc, 900 m³/h. Después de utilizarla durante un mes con un uso más o menos intenso, la máquina cumple lo que promete. Tiene muy buena capacidad de soplado y muy buena absorción. La trituradora es también muy buena y te permite reducir el volumen de las hojas y ramitas a un tamaño bastante reducido.

Sr. Carlos Carbajal
Sr. Carlos Carbajal

compré la sopladora Black+Decker GW3050-QS - Soplador, aspirador y triturador 3000 W y espira muy bien. Como sopladora, tiene más que potencia suficiente. Me sopla las hojas de la rampa del garaje con soltura. En general, muy bien

Sopladora
5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario